REHABILITACIÓN ORAL

¿PARA QUÉ SIRVE LA REHABILITACIÓN ORAL?

La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología encargada de diagnosticar los problemas dentales de un paciente y determinar los tratamientos que se deben llevar a cabo para devolver la estética y funcionalidad.

Para que la rehabilitación oral sea óptima, requiere de modernos procedimientos, tecnología de punta y trabajar de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia.

Las principales razones por las cuales puedes necesitar rehabilitación oral son:

  1. Dientes con tratamiento de conducto: cuando hay una caries muy profunda y afecta el nervio del diente se requiere un tratamiento de conducto o endodoncia que limpia la infección. Después de este procedimiento el diente queda con una cavidad y frágil por lo que requiere de un tratamiento de rehabilitación oral para ser reconstruido y recupere su función y estética.
  2. Fractura de dientes: el bruxismo o los golpes fuertes pueden provocar fracturas de dientes serias que requieren algún tipo de tratamiento de rehabilitación oral.
  3. Pérdida de dientes: en este caso que es el más complejo se requiere la rehabilitación oral para implementar el tratamiento que puede ser prótesis removible, prótesis fija o implantes dentales.

Tratamientos que comprende la rehabilitación oral:

  • Pérdida de dientes.
  • Operatoria y reconstrucciones dentales.
  • Cambiar restauraciones defectuosas.
  • Implementación de coronas.
  • Desgaste excesivo de los dientes.
  • Acondicionamiento de prótesis o reemplazo por prótesis fijas.
  • Rehabilitación para Implantes Dentales.

¿¿COMO SABER SI NECESITO UN TRATAMEINTO DE REHABILITACION ORAL??

Si tienes dientes severamente dañados, o si está sufriendo de síntomas de DTM (disfunciones temporomandibulares), tales como dolores de cabeza, dolor o sonidos en la mandíbula, puede ser un buen candidato para la rehabilitación de toda la boca.

Si la enfermedad de las encías ha afectado a su boca o si los dientes que faltan están causando que su mordida esté fuera de equilibrio, es muy probable que se pueda beneficiar de este procedimiento.

Los clientes que han desgastado los dientes por los hábitos de apretamiento y rechinamiento también pueden mejorar su condición con rehabilitación oral.

Previous
Next

Tu Diagnóstico en Nuestras Manos

Direcciones

AV. Río Coca E5-31 e Isla Isabela

Contacto

Telefono : (593) (2) 5108098    (+593)  0991699172                                                          (593) (2) 2562779    (+593)  0994575051 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Sucursal  Rio Coca                                                                                                                Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00  Sábados de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00