ORTOPEDIA DENTAL

Los niños, a diferencia de los adultos, presentan cambios continuos debido al crecimiento de sus huesos. El desarrollo de la cara va a depender no solo de la genética, sino también de la capacidad para poder respirar y masticar adecuadamente y de la postura habitual de la boca durante el reposo. Si estas funciones son realizadas de manera inadecuada se producirá una alteración del desarrollo, tanto de los dientes como de la cara. Por esta razón, es preciso realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento ortopédico maxilar a una edad temprana para evitar un problema futuro en el desarrollo facial de los pacientes.

La ortopedia maxilar es una rama de la odontología que se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos (huesos) y funcionales de los maxilares (maxilar superior y mandíbula), en pacientes con dentición temporal o mixta, esto es, durante el periodo de recambio dentario, antes de que el crecimiento del niño haya finalizado. Su objetivo es estimular al hueso para orientar la dirección de su crecimiento, mejorando la función y la estética de los dientes y de la cara. También es llamada ortopedia funcional, dentolabial o dentomaxilar.

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!! La primera visita al ortodoncista debe realizarse entre los 6 y 7 años de edad, ya que usualmente están presentes en boca los primeros molares permanentes, que son los que determinan la mordida. Sin embargo, de existir un problema severo antes de esa edad se deberá llevar al niño a la consulta para un diagnóstico y un tratamiento precoz. 

NUESTROS PEQUEÑOS PACIENTES.

Previous
Next

Tu Diagnóstico en Nuestras Manos

Direcciones

AV. Río Coca E5-31 e Isla Isabela

Contacto

Telefono : (593) (2) 5108098    (+593)  0991699172                                                          (593) (2) 2562779    (+593)  0994575051 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Sucursal  Rio Coca                                                                                                                Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00  Sábados de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00